La empresa española FCC Construcción, liderada por el mexicano Carlos Slim Helú ganó la licitación para la renovación del Estadio Santiago Bernabéu del equipo español, Real Madrid.
El club español informó que el contrato tiene un valor aproximado de 475 millones de euros, esto quiere decir, 532 millones de dólares. El plazo compromiso para las obras de remodelación en el estadio es de 39 meses, durante el mes de agosto de 2022 finalizarán las obras, extendiéndose cuatro 120 días más para la urbanización exterior del inmueble.

Slim no es la primera ocasión que gana un concurso en el viejo continente, anteriormente el Wanda Metropolitano, estadio del equipo de fútbol, Atlético de Madrid ubicado en el Barrio de Rosas en la capital de España fue remodelado por ellos, mencionó en una publicación el Director de Alianzas Estratégicas y Contenido de América Móvil, Arturo Elias Ayud, también Director de la Fundación Telmex.

En el comunicado oficial del equipo español, mencionaron que el concurso de licitación inició en octubre del año pasado. De acuerdo a la revista Forbes, Carlos Slim Helú continúa siendo el hombre más rico del territorio mexicano a pesar de que en el último año su fortuna bajó de manera importante.

