El reconocimiento Industria Limpia, es un certificado que se le entrega a las empresas con las mejores prácticas y altos estándares en el uso y manejo adecuado de agua, energía, residuos peligrosos y no peligrosos, la reducción de generación de emisiones a la atmósfera, así como un compromiso constante por mejorar sus procesos de trabajo en beneficio del cuidado ambiental.
Coca Cola Femsa ha implementado programas para reducir su huella medioambiental con acciones como el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, a través del cual, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, ha plantado más de 79 millones de árboles en México, 3 ollas captadoras de agua y 18 cisternas comunitarias en el Estado de México específicamente.
Aunado a esto, la compañía cuenta con plantas tratadoras de aguas residuales en todos sus centros de manufactura con el objetivo de reutilizar y devolver al planeta el 100% del agua que utiliza en sus procesos, además de integrar energía renovable en sus centros de trabajo, contribuyendo a disminuir su huella ambiental.

“Estamos convencidos que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad compartida, y en donde todos y cada uno de nosotros, sociedad, empresa y gobierno somos parte de la solución al cambio climático al que hoy nos enfrentamos. En Coca-Cola FEMSA todos los días nos esforzamos más por incorporar los mejores procesos que nos permitan seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente, a través de la innovación, la tecnología y el impulso de una cultura ambiental responsable”, dijo José Luis Lozano, Gerente Legal de Coca-Cola FEMSA México.
Tan solo en el Estado de México, Coca-Cola FEMSA cuenta con cinco plantas de producción (una de ellas considerada uno de los centros de manufactura más grande del Sistema Coca-Cola a nivel mundial) y 15 centros de distribución. Distribuye a más de 160,000 puntos de venta y genera más de 90,200 empleos en su cadena de valor, de los cuales, más de 8,200 son directos y 82,000 indirectos.
El cuidado del medio ambiente depende de todos, cada esfuerzo cuenta. Juntos marcamos la diferencia.


