Después de tender un gran peso en la historia del automovilismo y que el Volkswagen Beetle puso en marcha una nueva época para el diseño moderno de la marca alemana llevando a la marca a nuevos horizontes, llega por fin a su fin. El Beetle dice adiós del mercado sin antes hacerlo de manera revolucionaria para seguir dejando huella en la historia. Proponiendo una nueva forma de comprar el auto.
Volkswagen puso a la venta 65 automóviles Beetle Limited Edition para conmemorar los 65 años de producción del coche en México y además dar un paso hacia el futuro al ser el primer coche que venderán por internet.
El Beetle ya lanzó la última línea de producción de este automóvil y ahora se prepara para vender los últimos 65 de su historia.

El Beetle será un parteaguas en la forma de vender automóviles al permitirle a los usuarios poder comprar un auto en línea desde la comodidad de su casa.
Volkswagen busca mostrar con esta nueva forma de venta es la transformación de la marca y su paso hacía el futuro.
Esta venta irá de la mano de Amazon donde comprador podrá ir a la agencia si es que quiere ver detalles del vehículo a comprar, pero hicieron se buscó crear una experiencia donde no se tenga la necesidad de ir a la agencia.
El proceso es muy sencillo ya que el cliente puede comprar el kit de apartado con 20,000 pesos. Una vez que la transacción haya sido aprobada, la marca de autos alemana Volkswagen se comunica con el cliente por correo o WhatsApp para estar en contacto y preguntar al cliente en que agencia prefiere recibir su auto. El auto costará 410,565 pesos y para liquidarlo tendrá que hacer un depósito bancario o bien, solicitar un plan de financiamiento por parte del banco BBVA. Para terminar, el cliente escogerá si quiere recibir el auto en una agencia o bien, recibirlo en la puerta de su casa.
La venta en línea viene apostando fuerte en los últimos años donde en Estados Unidos la venta de autopartes y coches alcanzó un total de 57.4 mdd en lo que va del año y para el 2023 se espera el crecimiento sea de un 6% anual

