La empresa ferroviaria Kansas City Southern de México dio conocer su posición en México a través de su presidente José Zozaya el cual planean realizar una inversión millonaria en el país.
La cantidad que se estima a invertir gira alrededor de los 125 millones de dólares los cuales se planea realizar en los próximos 6 meses del 2019.
La inversión que realizará Kansas City Southern es para aumentar su capacidad de carga que realiza de Estados Unidos a México, el cual ayudará aumentar el 15% del volumen de gasolina que transporta vía férrea. Se destinará enfocado en el equipo rodante, sistemas infraestructura y cinco nuevas locomotoras. Con esto cubre las necesidades de sus clientes del sector de carga.
Al igual comenta que se encuentran a la espera de conocer los proyectos del Tren Maya y del Tren del Istmo para analizar y tomar decisión para su participación.

José Zozaya expresó, “a dar las buenas noticias: que seguimos invirtiendo en México. Estamos confiados en el futuro del crecimiento del país”, esto después de reunirse con Alfonso Romo, jefe de la Oficina Presidencial en el Palacio Nacional.
Referente a la inversión millonaria que se planea a realizar en este 2019, Zozaya comentó que esta puede incrementar dependiendo de las necesidades de Kansas City Southern de México.
Demostrando que la empresa ferroviaria tiene confianza en continuar invirtiendo en nuestro país.
La inversión se destinará a equipo rodante, sistemas infraestructura y cinco nuevas locomotoras. Se precisó que la inversión se incrementa en la medida que las necesidades de sus clientes, en el sector de transporte de carga, van aumentando.

