PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
febrero 12, 2026

, ,

LVMH comprará a Tifanny & Co

La compañía del francés más rico del mundo comprará la marca de joyería famosa por sus cajitas azules.

Por

Después de largas semanas de negociación, ambas compañía anunciaron que la casa de Bernard Arnault comprará a la famosa joyería de las cajitas azules y su icónica tienda de la Quinta Avenida.

La negociación entre el grupo francés y la norteamericana llegará a $135 dólares por acción, lo que representa una compra que superará los $16 mil millones de dólares.

Tiffany y LVMH confirmaron en octubre que estaban en conversaciones para la compra después de que LVMH, con sede en París, se acercó con una oferta inicial no solicitada de $14.5 mil millones de dólares.

El acuerdo es uno de los más grandes en la historia del sector de lujo y en la carrera del CEO de LVMH, Bernard Arnault, el hombre más rico de Europa.

LVMH es el grupo de lujo más grande del mundo y alberga 75 marcas diferentes, incluidas Christian Dior y Bulgari. Los analistas han sido optimistas sobre su último acuerdo, diciendo que Tiffany es un buen objetivo de adquisición debido a su fuerte marca global.

Si bien Tiffany es una de las marcas de lujo más conocidas del mundo, los analistas dicen que todavía tiene espacio para crecer, particularmente en joyas y relojes. Y los bolsillos profundos de LVMH podrían ayudar a Tiffany a darse la vuelta después de unos años difíciles, y estimular su esfuerzo para conectarse mejor con los consumidores milenarios.

Por medio de un comunicado enviado el día de hoy, el Presidente de Tiffany, Roger N. Farah, dijo que el acuerdo le daría a la compañía “un camino emocionante hacia adelante con un grupo que aprecia e invertirá en los activos únicos de Tiffany y su fuerte capital humano”.

El acuerdo también reforzaría la línea de joyas y relojes de LVMH, que ya incluye marcas heredadas como Hublot y TAG Heuer. También aumentaría la presencia de la compañía francesa en los Estados Unidos, que representa aproximadamente una cuarta parte de sus ingresos.

LVMH ha sido durante años el principal vendedor de productos de alta gama, según un análisis de Deloitte publicado este año. Pero las ventas en su división de joyería y relojería representan solo el 9% de los ingresos totales de la compañía.

Tiffany, con 182 años de tradición, actualmente emplea a 14,000 personas y opera 300 tiendas en todo el mundo.

Mientras tanto, LVMH es propietaria de las principales casas de moda como Fendi y Louis Vuitton, así como de las marcas de bebidas Moet y Hennessy. A principios de este año, el conglomerado adquirió las líneas de moda y cosmética Fenty and Fenty Beauty de Rihanna, que han tenido un éxito único en el marketing para una amplia gama de mujeres jóvenes.

+DESTACADO

RELACIONADOS

It seems we can't find what you're looking for.
Casinos En Vivo con Bonos sin Depósito en Argentina 2024 con Betzoid