Durante el 4° trimestre, H&M reporta un aumento de ventas del 9%, lo que lo llevará a aumentar sus ganancias anuales por primera vez durante los últimos cuatro años, después de una fuerte inversión en servicios en línea y otros para adaptarse a un mercado cambiante. Esto ha dado como resultado que el segundo grupo de moda más grande del mundo tuviera un crecimiento del 2% en el precio de sus acciones de bolsa.
En los últimos años, el minorista con sede en Suecia ha invertido para mejorar sus servicios en línea, nuevos conceptos de tiendas y marcas independientes para ampliar su base de clientes y darle una gira a la difícil situación económica global.
Las ventas del trimestre aumentaron un 9% a $6.41 mil millones de dólares. Los analistas habían pronosticado un aumento del 10%, según Refinitiv SmartEstimates.
Algunas de las grandes ventas en línea del Black Friday no se reconocerán hasta diciembre. La cantidad en cuestión se espera que sea más de $50 millones de dólares”.

H&M por medio de un comunicado informó hoy que las ventas crecieron un 10% y los analistas dijeron que eliminando el impacto del Black Friday, las ventas coincidieron ampliamente con las expectativas.
Por su parte, su principal rival Inditex, el minorista de ropa más grande del mundo y propietario de la cadena Zara, dio a conocer apenas hace una semana que su beneficio neto creció un 14% en los tres meses hasta octubre.

