Nuestro país vuelve a ser el preferido de Latinoamérica para la empresa de Amancio Ortega, el hombre más poderoso económicamente de Europa.
Durante el tercer trimestre de este año, de las 68 nuevas unidades abiertas en Latam, más del 40% se dieron en México, 21 tiendas con las que completaron un total de 440 puntos de venta en el país.
La división de tiendas es México se da de la siguiente forma:
- 91 Zara
- 79 Bershka
- 71 Pull&Bear
- 56 Oysho
- 52 Stradivarius
- 43 Massimo Dutti
- 32 Zara Home
- 16 Uterqüe
Entre los países donde mayor crecimiento hubo a nivel global se encuentran Emiratos Árabes, Turquía, Rumanía, Polonia, Egipto, Ucrania y Luxemburgo.
Rumanía y Polonia fueron los otros dos mercados donde Inditex abrió más establecimientos entre agosto y octubre. En el mercado rumano, el grupo puso en marcha once nuevos puntos de venta, mientras que en Polonia abrió diez tiendas.
En España el grupo ha tenido un decremento, tuvo que cerrar 25 unidades durante el tercer trimestre, teniendo en el país de origen 1,587 establecimientos.

Aunque América y especialmente México se convierten en el preferido de Inditex, en países como China, Francia y Alemania no se han visto favorecidos. Mientras en Francia cerraron cuatro tiendas, en los otros dos tuvieron que terminar con la operación de tres unidades en cada uno.
El grupo al que pertenece Zara, logró ventas durante el 3° trimestre por $19,820 millones de euros. En número de tiendas, alcanzó un total de 7,486 unidades.

