La multinacional alemana especialista en ropa deportiva, le abre la puerta a la cantante afroamericana para diseñar en conjunto la nueva colección de prendas que relanzarán la marca Ivy Park, adquirida por Beyoncé el año pasado.
Entre las prendas que se comercializarán con la imagen de la ganadora de 23 Premios Grammy, se incluyen tennis, ropa y accesorios.
Como una de las principales banderas que tiene esta colección es que es “sin género”, es decir que puede ser utilizada por hombres y mujeres por igual, además, los diseños contarán en su mayorá con las exclusivas y características triples rayas de Adidas.
Desde abril, la marca alemana de ropa deportiva dio a conocer que estaba en negociaciones con la cantante para relanzar la marca Ivy Park, sin embargo no se detallaron los acuerdos financieros.
Este acuerdo de unión se produce mientras Adidas busca atraer a más clientes femeninas, un área donde ha rezagado a su rival más grande Nike y a su competidor alemán Puma, que vio sus ventas impulsadas por una colaboración con la cantante Rihanna que terminó el año pasado.
“Adidas no espera mucha ayuda inmediata para las ventas de la colección inicial de Beyonce, pero aumentará con el tiempo, dijo el presidente ejecutivo Kasper Rorsted a los analistas en noviembre.

“Verán varios lanzamientos en camino, pero no tienen un impacto sustancial en los ingresos y esto ha sido parte del plan todo el tiempo”, afirmó Kasper Rorsted, Presidente Ejecutivo de la marca .
Adidas ha erosionado el dominio de Nike en el mercado estadounidense en los últimos años, ayudado por asociaciones con celebridades como Kanye West y Pharrell Williams, pero Nike ha crecido más rápido en China y Europa, una tendencia que continuó en los últimos resultados.

