El Instituto de Tecnología de California (CalTech) informó que obtuvo el triunfo sobre Apple y Broadcom frente a un jurado, el monto llegó a $ 1.1 mil millones de dólares en un caso de patente.
Esta demanda fue presentada en el 2016 frente a un tribunal federal de Los Ángeles, cuando la institución educativa con sede en Pasadena, California, afirmó que los chips wi-fi de Broadcom utilizados en cientos de millones de iPhones de Apple infringían patentes relacionadas con la tecnología de transmisión de datos.
Apple dijo que planea apelar el veredicto, pero no quiso hacer más comentarios. La compañía había dicho en los documentos judiciales que creía que todas las reclamaciones de la universidad en su contra se debían al uso de chips de Broadcom en sus dispositivos, llamándose a sí misma “simplemente una parte indirecta indirecta”.
Broadcom es un importante proveedor de Apple, obteniendo aproximadamente una quinta parte de sus ventas del fabricante de iPhone en su año fiscal 2019. La semana pasada Broadcom dijo que había firmado acuerdos para vender chips a Apple por un valor de hasta $15 mil millones.

El veredicto otorgó a CalTech $ 837.8 millones de Apple y $ 270.2 millones de Broadcom.
“Nos complace que el jurado haya descubierto que Apple y Broadcom infringieron las patentes de Caltech”, dijo CalTech en un comunicado. “Como institución sin fines de lucro de educación superior, Caltech se compromete a proteger su propiedad intelectual en cumplimiento de su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad a través de la investigación integrada con la educación”.

