El corporativo europeo de Nike ubicado en los Países Bajos no estará en funcionamiento hoy y mañana a consecuencia de la infección de coronavirus de uno de sus empleados.
La agencia de noticias holandesa ANP, citando un correo electrónico interno, informó durante la noche que la oficina en Hilversum sería desinfectada. Por mientras, el empleado se quedará en casa aislado durante 14 días.
Actualmente, trabajan aproximadamente 2,000 empleados de la compañía en ese centro provenientes de 80 países.
Las autoridades sanitarias holandesas han reportado 10 infecciones por coronavirus desde el 28 de febrero de este año.

NIKE SUSTENTABILIDAD
Este mismo año, NIKE Inc. ha informado sobre impactos ambientales y sociales durante casi dos décadas. El trabajo se basa en el compromiso con la transparencia, una tradición que no solo es importante para la salud a largo plazo de la empresa, sino también para la gente, consumidores, empleados y aquellos en la cadena de suministro, y el planeta.
- A través de Made to Play, la empresa ha ayudado a que más de 17 millones de niños se muden con nuestros socios de la comunidad. Y, como sabemos que un entrenador de calidad puede marcar la diferencia en la experiencia de un niño, ayudamos a capacitar a casi 100,000 entrenadores.
- Estamos en camino de alcanzar nuestra meta de usar energía 100% renovable en instalaciones propias u operadas a nivel mundial para 2025. En América del Norte, ahora estamos alimentando nuestras instalaciones propias u operadas con energía 100% renovable.
- Una mano de obra calificada, valorada y comprometida es clave para el crecimiento y la sostenibilidad. En 2019, 45 fábricas en 11 países participaron en la encuesta Nike Engagement and Wellbeing, llegando a más de 270,000 personas. Los resultados ayudan a nuestros proveedores a seguir evolucionando sus fábricas de manera que mejoren la experiencia de sus empleados.

