Inditex, desde hace un par de semanas comenzó a operar 10 centros logísticos, desde donde envía prendas a sus diferentes marcas que tiene alrededor del mundo. Las operaciones estarán por debajo de la mitad de su nivel normal, esto con el fin de continuar protegiendo la sanidad de los trabajadores.
La compañía cuenta con 13 fábricas, de las cuales solo tres estaban de vuelta en operaciones, enfocadas a fabricar suministros médicos para combatir la crisis del Covid-19.
España aflojó los términos de un estricto bloqueo, que entró en vigencia para detener la propagación de uno de los brotes más letales del virus en todo el mundo, permitiendo que los trabajadores no esenciales regresen a sus trabajos después de un paréntesis de dos semanas.
El personal de los centros logísticos de Inditex regresó a trabajar pero con horarios reducidos, ya sea trabajando medio día o solo dos o tres turnos por semana, para reducir el contacto entre los empleados, dijeron un representante sindical y un trabajador.

En lugar de ingresar a las instalaciones de una vez, los trabajadores por turnos habían escalonado las entradas y salidas y llevaban máscaras y guantes mientras mantenían una distancia de dos metros de sus colegas.
Solo un 15% de la actividad normal se mantuvo en una de las 13 fábricas de costura españolas de Inditex, centrado en el mantenimiento de máquinas en lugar de la producción de ropa.
Inditex dijo en sus resultados anuales el 18 de marzo que había cerrado temporalmente 3,785 tiendas en todo el mundo. Eso dejaría abierta la mitad de sus tiendas.

