La empresa fundada por el multimillonario Mark Zuckerberg, líder de tecnología a nivel global, adquirió a finales de esta semana la compañía sueca de tecnología de mapeo Mapillary, enfocada en la recolección de imágenes de usuarios digitales para construir mapas inmersivos y actualizados.
El emprendedor y fundador de Mapillary es Jan Erik Solem, quien trabajó para Apple Inc en 2013, informó a los medios que la tecnología de su empresa impulsará a Facebook Markplace y suministrará datos relevantes a organizaciones humanitarias.
Solem hace una década estuvo en el ojo de los medios, al haber vendido a Apple una startup de reconocimiento facial en la que trabajan apenas 15 personas, en ese momento se rumoró que transacción superó los $29 millones de dólares, aunque ni la americana o la sueca confirmaron la cifra.

Al momento, Facebook no ha dado una declaración sobre el monto que pagó por la compra de Mapillary.
La empresa sueca tiene como objetivo resolver uno de los problemas más caros en el mapeo: mantener los mapas actualizados con “datos a nivel de calle” sobre señales, direcciones y otra información que se puede observar desde la carretera.
Al momento, las opciones de mapeo similares que ofrecen Apple y Google para recopilar material de mapas, envían una flota de vehículos equipados con cámaras y otros sensores para recopilar imágenes.

