Después de haber vivido financieramente un momento complicado como consecuencia del cierre de su planta por el coronavirus, la empresa alemana mantuvo durante tres semanas negociaciones con el sindicado para llegar a un acuerdo sobre salario y beneficios de sus trabajadores.
Volkswagen en México, llegó a un acuerdo para aumentar salario y beneficios de trabajadores en un 5.46% a través de un nuevo contrato colectivo.
Manuel Aburto, portavoz del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, informó que el acuerdo incluye un aumento salarial del 3.62% y un aumento en los beneficios del 1.84%.

Los trabajadores sindicalizados en la planta de Volkswagen en el estado central de Puebla, una de las plantas automotrices más grandes de México, habían buscado un aumento salarial del 12% y amenazaron con hacer huelga por las demandas el 18 de agosto.
El nuevo acuerdo, que se produjo después de más de tres semanas de negociaciones, entró en vigencia el 17 de agosto a las 11 de la mañana (hora local) del día de hoy. La empresa no ha dado más detalles de la negociación, solo informó que será el sindicato que informe sobre los pormenores.

