Berkeley Phillips, director médico de Pfizer UK informó que buscará hoy la autorización de comercialización de la vacuna COVID-19 en Gran Bretaña, mientras al mismo tiempo la farmacéutica norteamericana se prepara para entregar las primeras inyecciones durante el fin de semana, después de la aprobación de uso de emergencia.
Los reguladores revisarán los mismos datos proporcionados para el uso de emergencia por Pfizer y su socio y BioNTech para la aprobación total.
Las entregas a Gran Bretaña no podrían haber comenzado hasta que los reguladores hubieran dado su visto bueno, dijo. Los reguladores evaluarán la calidad de cada lote de vacuna.

Mientras tanto, en México hoy 2 de diciembre, el Gobierno firmará un contrato con la farmacéutica Pfizer para adquirir las vacunas del coronavirus.
El contrato de México con Pfizer incluirá previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados Celsius, tales como distribuirla lo más cerca posible al punto de uso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Los contagios de COVID-19, la enfermedad generada por el virus surgido en China hace casi un año, se incrementó a 1,122,362, al sumarse 8,819 casos en las últimas horas, de acuerdo con datos de las autoridades de salud.

