Adidas, la marca de tenis de origen alemán, tardó junto a un equipo de diseñadores y pintes más de un año para terminar un modelo que se convirtió en una obra de arte.
Adidas de la mano del fabricante de porcelana de alta gama Meissen, crearon estas piezas de gran peculiaridad. Por primera vez en la historia de la marca deportiva, se utiliza cerámica en unos tennis.
El modelo es reconocido bajo el nombre Adidas x Meissen ZX8000 Porcelain, unos tenis para correr elaborados con cuero y cerámica, totalmente pintados a mano.
El florero Meissen Krater, una pieza de cerámica histórica diseñada por Ernst August Leuteritz en 1856, es la inspiración del modelo, incluye 15 de los 130 patrones y pinturas originales.

Utilizado tradicionalmente como material para cubiertos, las piezas de porcelana de Meissen fueron cosidas a la lengüeta y al talón de las zapatillas.
Los tennis pesan 950 gramos y salieron a subastarse en la famosa casa Sotheby’s por un dolor, al momento están cotizados en 8,500 y esperan que el cierre alcance el millón de dólares. El valor por completo será donado al Museo Brooklyn para apoyar a la educación artística.
La fecha del cierre de subasta es el próximo 16 de diciembre de 2020.
Si te interesa entrar a la subaste, te compartimos el link:

