Nuestro país, así como el mundo entero enfrenta una situación complicada económica y social, consecuencia del COVID-19. Pero la marca comandada por el empresario Alejandro Ramírez, orgullosamente mexicana ha abierto su primer cine en Arabia Saudita.
El pasado viernes 18 de diciembre, el cine abrió sus puertas en aquel país, ubicándose dentro de Lulú Mall, un reconocido complejo comercial en Dammam. El lugar cuenta con 7 salas y todas las amenidades reconocidas de Cinépolis.
Arabia Saudita representará un gran mercado para la compañía mexicana, este mismo año esperan abrir otro nuevo centro de entretenimiento en la ciudad de Jeddah, que se llamará Cinépolis Jameah. El actual líder de la empresa de entretenimiento en aquí Arabia Saudita es Fernando Padilla, Director de Operaciones en Cinépolis Gulf, Dubai, EAU.

Durante 4 décadas, los cines estuvieron prohibidos en Arabia Saudita, y tan pronto se reformó la ley en el 2018, Cinépolis vio una gran oportunidad y buscó la licencia de operación que obtuvo en agosto de ese mismo año.
El plan de inversión en aquel país alcanza los 300 millones de dólares, con el que buscará abrir 6 complejos de cines que abarcan 63 salas en los formatos VIP, 4D y Junior.
Al momento, la empresa mexicana tiene presencia internacionales en países como Estados Unidos, España, India, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Omán, India e Indonesia.

