¿Tu idea es tan buena que necesitas protegerla con un registro de marca?, ¿Necesitas un aviso de privacidad en tu página web?, ¿Eres un creativo que dibuja, escribe, toma fotos o realiza obras pictóricas o de dibujo y quieres que tu obra tenga derechos de autor?, ¿Tienes en tus manos una patente y debes protegerla? Todo esto y más lo puedes hacer un solo lugar: Concreta Legal.
A través de este despacho, Claudia Rodríguez se ha especializado en la propiedad intelectual, abarcando todo lo relacionado a marcas, derechos de autor, patentes, etc. enfocándose principalmente en atender a las startups y empresas. Desde el 2017 ha trabajado bajo un objetivo muy concreto: el proteger las marcas de sus clientes.

¿Cómo lo logran? La experiencia de Claudia Rodríguez y el equipo de Concreta Legal es vasta y su proceso de innovación, continuo. Registran las marcas ante el IMPI y con esto generan un derecho en contra de terceros por si alguien quiere copiarles puedan hacer algo al respecto. Funciona parecido con los derechos de autor y patentes, haciendo una radiografía de los negocios con los que trabajan para identificar perfectamente los registros o contratos que requieren. De esta manera, ofrecen a su cliente algo invaluable: su tranquilidad.
El mantenerse actualizados en temas legales se convierte en una cualidad primordial y Claudia es muy consciente de ello. Ante la nueva ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial, que entró en vigor apenas en noviembre del 2020, el equipo de Concreta se ha actualizado al 100% y busca siempre estar a la vanguardia en estrategias para poder ayudar a los emprendedores y PYMES a registrar sus marcas y slogans. Los emprendedores deben estar muy al pendiente de estos temas legales y qué mejor que hacerlo de la mano de los expertos de Concreta Legal.

Una abogada accesible, clara y humana
El despacho de Claudia Rodríguez comenzó como una manera de acortar el “puente” que existe entre un abogado y su cliente. Claudia buscó la manera de llegar a todos los emprendedores y PYMES de una manera clara y con un lenguaje digerible para todos. Es por ello que ha encontrado crecimiento rápido en los últimos años, gracias a su trato amable y a su manera amena de compartir temas que no muchos dominan o conocen.
No buscan únicamente tratar el tema legal, sino ofrecerles a los emprendedores información relevante para que puedan hacer crecer sus negocios, compartiendo datos relevantes sobre el uso de redes sociales, el diseño o la mercadotecnia. Este contacto directo lo logran a través de su cuenta de Instagram @concretalegal.mx donde diariamente resuelve dudas, comparte tips o información relevante y de interés para sus casi 20 mil seguidores.
Además, como parte de este proceso de digitalización, acaba de lanzar su página web donde será más fácil adquirir sus servicios. Ahí también podrás encontrar un blog con artículos legales muy interesantes, el cual se actualiza semana a semana. La satisfacción más grande de Claudia es tener la oportunidad de brindar información de interés a sus clientes y que para ellos sea muy ameno leerlo. Ha sido esta cercanía y calidez lo que le ha permitido otorgar atención personalizada y que sus clientes queden sumamente satisfechos.

Resolver problemas, su prioridad
“En Concreta Legal creemos mucho en solucionar los problemas de manera pacífica. Claudia Rodríguez, fundadora del despacho tiene maestría en Mecanismos Alternativos y es mediadora certificada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León, así como está a punto de terminar su maestría de Propiedad Intelectual en la Universidad Panamericana. Para nosotros un caso de éxito es poder solucionar un problema de forma rápida, sin que le cueste tanto a nuestro cliente y de manera efectiva. Uno de nuestros casos de éxito, que creo no lo resumiría en solo uno, sino ha habido muchísimos… Que nuestros clientes descubren que alguien más está utilizando de forma indebida su marca y les suele afectar mucho y hemos podido solucionar muchos casos así a través del diálogo sin recurrir a procedimientos administrativos de infracción de marca o caducidad de marca. Esto no quiere decir que estemos peleados con ellos, claro que también litigamos y tomamos las medidas necesarias cuando tenemos que tomarlas, pero nuestra primer vía es tratar de arreglarlo de manera pacífica”.

CONTACTO
Paseo de los Álamos 330 Colinas de San Jerónimo, C.P. 64630
Teléfono: 8119164019
www.concretalegal.com
claudia@concretalegal.com
I. @concretalegal.mx
F. /ConcretaLegal
Linkedin: Concreta Legal

