Fotografías por @_thisisraw
Con ventas previas a su creación y ofreciendo una gran variedad de servicios creativos nace AGLAYA, liderada por Paulina Olague que desde más chica estuvo involucrada en esta industria. Egresada de la carrera de comunicación y medios digitales en el ITESM, es una apasionada por la publicidad y las ventas que durante el proceso de desarrollo de la empresa logró identificar muchas oportunidades de crecimiento para ciertas marcas.
“Sin tener integrantes me aventé a vender y vendí incluso antes de formar la agencia como tal. Ahora tengo colaboradores extremadamente creativos”, dijo.
Cada día crece la saturación de publicidad por medios tradicionales y social media, por ello la misión de AGLAYA es hacer un cambio en cada una de las marcas para las que realizan publicidad. El cambio está basado en incrementar el valor del negocio por medio de su propia imagen.
“Como directora tengo la obligación ante cada una de las marcas que confían en nosotros de mejorar su imagen, y mi gran pasión por lo que hago es mi posibilidad de dejar huella en cada una de las campañas que lanzamos. Nuestro slogan es “WE GROW YOUR BRAND’’, creemos que todos tienen la posibilidad de genera publicidad, lo vemos en lo cotidiano, inclusive aquella que no incluye diseño”, indicó.
La gran diferencia entre publicar y publicitar es lo que la define como agencia, el enfocar toda su fuerza creativa en generar de manera diaria un valor en cada marca a través de un equipo con alta experiencia en la industria creativa es lo que los hace únicos.

‘‘Todos los días son buenos para dejar huella,
no te detengas, deja huella todos los días’’ – Pau Olague.
La base del éxito
Para Paulina la idea de aferrarse a incrementar el valor de cada marca y no precisamente crear campañas de una sola exhibición ha sido el cimiento de la popularidad de AGLAYA. La agencia trabaja en campañas de un tiempo mínimo de seis meses, dado que el éxito de la comunicación de un negocio no está basado en un tiempo corto, sino que necesita presencia continua para generar un engagement con el consumidor potencial.
“Es por eso que una campaña no deber ser única, debe ser una constante comunicación con nuestros clientes finales, por supuesto, ofreciendo contenido de calidad. Además, algo crucial de mi éxito ha sido escuchar a mentores que me han hecho creer en mí, que me guían en el crecimiento profesional y personal, eso ha sido algo fundamental camino transcurrido de la agencia”.
Para la agencia lo más importante es su gente, todos tienen el objetivo de capacitarse constantemente, consumir publicidad y sobre todo aportar ideas creativas diariamente. “La magia de AGLAYA es el equipo creativo, somos un grupo en constante innovación y cada uno tenemos capacidades diferentes que aportar”, detalló Paulina.
Objetivos 2021
- Enfoque en duplicar el equipo creativo
- Impactar en manera internacional
- Crecimiento personal

Recomendación
Lectura de Pepe Mora, ‘‘Si estas p#ndej@ nomás no le aflojes’’. Para Paulina este libro conecta en todo sentido, principalmente si se dedican al mundo de la publicidad o del marketing. “Es un libro que tienes que leer, está enfocado en los emprendedores. Sin embargo, la publicidad está enfocada en ventas, y no solo este libro, Pepe Mora tiene muchos más que han impactado en mi persona”, señaló.

