Desde su nacimiento en 2016, Fibra GDL no ha parado de evolucionar. Con su consolidación en 2019 demostraron ser parte de la vanguardia en el mundo de las inversiones, dando la nota en este año con la venta de la la 1ra. propiedad utilizando Bitcoin para la transacción. Platicamos con Enrique Figueroa para conocer el siguiente paso de este proyecto que no deja indiferente a nadie.
Fibra GDL, los bienes raíces y el mundo post-covid
Los efectos de la pandemia continúan impactando en todos los aspectos de la vida y el mundo de los negocios no es la excepción. Las dinámicas del mercado han convertido la inversión en bienes raíces como una estrategia segura para generar ganancias, nos comenta Enrique Figueroa. A su vez el mercado inmobiliario se ha transformado, algunos clientes buscan que sus futuras viviendas tengan un espacio para poder realizar home office de manera eficiente, otros ponen especial énfasis en los espacios al aire libre y amenidades como gimnasios y terrazas.

Además de estos cambios, la digitalización de la vida cotidiana ha afianzado proyectos que antes eran tachados de especulación. La inversión en criptomonedas se consolidó, dando una herramienta confiable y transparente que permite crear un ambiente muy seguro para las inversiones por distintos grupos de personas.
El CEO de Fibra GDL nos menciona que hay necesidad de educar tanto a los inversionistas como al público en general en el mundo de las criptomonedas. Los inversionistas se pueden beneficiar al reducir sus costos, y las personas que no están interesadas en el mundo de las finanzas pueden tener una nueva manera de generar ingresos. Al momento hay juegos y navegadores que pagan por ser utilizados.
NFT’s, la plusvalía meta y FIBRA COIN
En este contexto, Fibra GDL se está concentrando en el campo del Protech y Fintech, utilizando el metaverso para poder capitalizar e invertir en inmuebles físicos. La estrategia es combinar este con el mundo físico haciendo posible que si compras un bien inmueble, además de tu escritura, obtengas el NFT (Non fungible token) de este documento. Esto permitirá que el valor del departamento en el mundo físico se sume a su valor en el metaverso generando lo que han bautizado como Plusvalía Meta.
Enrique Figueroa quiere enseñar a más personas como pueden escriturar sus propiedades en el metaverso con NFT’s. El documento de la primera compra de un departamento por Bitcoin en México ya es un NFT, está en la red con un valor por el costo del departamento. El siguiente paso es mudar todo el portafolio de los proyectos que realizan a través de su firma Agora a crypto con el fin de que su valor no solo exista en el mundo “real” sino también en el metaverso.

El avance hacia el metaverso por parte de Fibra GDL no se detiene ahí. La empresa se prepara para lanzar Fibra COIN, un token respaldado en sus proyectos inmobiliarios. Planean lanzar 1000 tickets con un valor de 50,000 pesos cada uno de ellos, presentando una excelente oportunidad para invertir de una manera confiable.
Puedes encontrar los NFT’s de Fibra GDL en los marketplace principales de Solana, plataforma que han elegido por su gran nivel de adopción y confiabilidad.
De regreso al mundo análogo
Enrique Figueroa tiene el objetivo de convertir a Jalisco como punta de lanza en este campo, la demanda en bienes raíces en crypto es muy alta pero hay poca oferta. Ya ha platicado con Pablo Lemus, actual presidente de Guadalajara, quien le pidió que realice un proyecto para esta ciudad. Fibra GDL ya comenzó con los trámites necesarios para hacer de esta idea una realidad.
¡Contáctalos!
Sitio web: fibragdl.com
Facebook: facebook.com/Fibra-GDL-112922677716282
Instagram: @fibra_gdl

