Inspiración con raíces mexicanas
Cuatro Vientos Tulum nace, como toda buena arquitectura, de un diálogo con el entorno. La ideación detrás de este proyecto conjuga la belleza del mar y la selva; de los hermosos tonos del agua de la playa y los exuberantes contrates de verdes en la selva.
También tiene como inspiración la cultura maya, al tomar como referencia la parte poética de la leyenda maya sobre la creación del cosmos y los 13 cielos mexicas, los cuales se van desdoblando hacia los cuatro puntos cardinales. Con esto idearon un proyecto con movimiento, resultando en un diseño arquitectónico que se va desenvolviendo de una manera fractal para crear nuevos espacios y formas de habitación.

Lujo, diseño e historia como factores diferenciadores
Este complejo, ubicado en la Bahía de Tankah, no solo destaca por la rica historia detrás de su concepto, pero en cómo está conformado. Es un desarrollo que cuenta con 22 departamentos tipo villas de alta gama, lo cual asegura un lujo absoluto donde todas las unidades son diferentes la una de la otra, como una obra de arte en un museo.
Entre sus acabados cuentan con mármol italiano en gran formato, para darle un toque de distinción, así como cocinas hechas a la medida de cada unidad y electrodomésticos de una reconocida marca italiana de diseño.
Todos los departamentos tienen vista al mar, a los paisajes de la selva de Tulum y al hermoso cielo para disfrutar las constelaciones estelares o el amanecer.

Además, entre sus amenidades habrá muchos espacios de contemplación, como un pabellón dedicado al copal; un espejo de agua y una majestuosa alberca con piedra importada de Bali. También habrá un gimnasio, un wellness center, un club de playa privado, un restaurante, un bar, room service, concierge las 24 horas, valet parking y un servicio sin igual.
Además, la propuesta arquitectónica contará con unos volados impresionantes, terrazas con doble altura, andadores de hasta triple altura y un sinfín de espacios que cautivarán, con un desplante que no será mayor del 33%.

Cuatro Vientos: Pensado para gozar
Este proyecto fue desarrollado para el mercado nacional, así como el internacional y cosmopolita; para todos aquellos que disfrutan de la vida y les encanta descubrir espacios antes secretos, entre lo mejor de la naturaleza. Surge como antídoto para quienes desean olvidarse de la rutina y soltar.
También está dirigido a importantes inversionistas que esperan ver el mejor rendimiento y una plusvalía que solo crece conforme pasan los días. Es un desarrollo que pueden disfrutar o poner en renta para quienes buscan un alojamiento vacacional.
“En Tulum simple y sencillamente no había propuestas beachfront. Tomando esto como referencia, me dedique a peinar la zona hasta que “descubrí” esta bahía de la cual me enamore y el resto es historia”.
Rosa B. Villanueva, director Comercial de Grupo Sempiterno

Los creadores
Sempiterno, la empresa desarrolladora detrás de Cuatro Vientos, se caracteriza por crear proyectos con una visión única para idear lo nunca antes visto y así satisfacer necesidades no atendidas, ofreciendo un estilo de vida y un nuevo modelo de negocio donde la inversión se ve multiplicada tras un corto plazo de tiempo.
Detrás del proyecto también está la visión del despacho arquitectónico llamado Muro Rojo, un bufete multidisciplinario que sabe conjugar a la perfección el arte, la cultura y la arquitectura de una manera mágica.
El trabajo entre Sempiterno y Muro Rojo resultó en la oportunidad de plasmar un sueño a un espacio físico y tangible, en el cual se fusionaron el poema con la arquitectura, para cobrar un significado.

Respetando y rescatando la belleza de la zona
Este desarrollo no solo contempla la creación de un espacio único, sino también el devolverle a ese terreno su magia, ya que la vegetación del terreno era casi nula cuando se adquirieron las propiedades. El diseño del paisaje que se prevé para la zona abrazará las dos torres y tendrá todo tipo de flora y fauna local.
Los creadores del proyecto saben que esa zona es hogar de una gran cantidad de tortugas que vienen a la bahía a desovar. Cuando nacen, éstas buscan la luz de la luna que las guíe al mar, pero al poner luces cálidas o blancas, las tortugas se confunden y pierden rumbo. Es por esto que Cuatro Vientos, en los meses de anidación que van de mayo a noviembre, iluminará de rojo sus edificios para que las tortugas no se desvíen y puedan llegar a casa: el mar.
Grandes sorpresas están por venir
A la par de este proyecto, también están lanzando Cuatro Vientos Private Residences, un desarrollo que constará de tres casas frente al mar y cuatro townhomes con acceso a las amenidades de Cuatro Vientos Tulum. Esto, además de otras sorpresas y novedades que tendrán su lanzamiento muy pronto, traerán una mezcla bastante interesante y ecléctica a la Bahía de Tankah.
¡Contáctalos!
Tel: 81 80312404

