La Red de Empresas Socialmente Responsables de La Laguna presentó la mañana de hoy la campaña “Aún estamos a tiempo”.
Esta tiene como objetivo apoyar tres iniciativas ciudadanas a favor del medio ambiente de la Comarca Lagunera.
La presentación se llevó a cabo en el Auditorio Orlegi del TSM, donde se precisó que las iniciativas que serán apoyadas son: el Proyecto Irritila y las acciones para la protección de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco y el Parque Estatal Cañón de Fernández.
Esta rueda de prensa fue encabezada por:
- El presidente de la Red ESR Laguna, Juan Diego Hinojosa
- Saúl Ramos, coordinador de proyectos de la Red ESR Laguna
- Manyra Hernández, directora ejecutiva del Club Santos Laguna
- Bárbara Mery, consejera de Va por el Cañón AC
- Roberto Muñoz, presidente de Fundación Jimulco
Hinojosa explicó que Proyecto Irritila es una iniciativa de la sociedad civil e iniciativa privada para conseguir recursos que se inviertan en la cuenca alta del río Nazas con el fin de aumentar la captación de agua y contribuir así a la disponibilidad del recurso en la región.
En cuanto a la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, Roberto Muñoz expresó que la Fundación Jimulco A. C. actualmente trabaja en la construcción de un proyecto ecoturístico conocido como Cabaña La Noa en la zona del Barreal de Guadalupe.
Respecto al Parque Estatal Cañón de Fernández, Bárbara Mery dijo que la asociación civil Va por el Cañón impulsa la instalación de casetas y brigadas de vigilancia en los accesos con la finalidad de mejorar la protección del área natural protegida.
Se explicó que el título de la campaña, “Aún estamos a tiempo”, hace referencia al sentido de urgencia que tiene el cuidado del medio ambiente actualmente.
La campaña se llevará a cabo en dos partes, una concientización y otra de procuración de fondos, y será difundida a través de los diferentes medios que cada miembro de la Red ESR Laguna ponga a disposición.
Manyra Hernández informó que la Red ESR Laguna se adhirió a la campaña “Boletos con causa” del Santos Laguna para que los integrantes de la red, así como las asociaciones que encabezan las acciones beneficiarias, Va por el Cañón y Fundación Jimulco, se sumen vendiendo boletos de los partidos de los Guerreros contra Toluca, Pachuca y Querétaro y obtengan hasta un 25 % de lo recaudado para cumplir sus objetivos.
Los boletos se pueden adquirir a través de las redes sociales de las asociaciones beneficiarias.
Juan Diego Hinojosa aseguró que, con esta campaña, la Red ESR Laguna avanza en su compromiso de responsabilidad social con la misión de contribuir de manera firme y constante al desarrollo y bienestar de la región.



