Rogelio Sada, un brillante estudiante de 18 años proveniente de PrepaTec Laguna, ha logrado obtener una beca del 100% para estudiar Ingeniería Mecánica en la prestigiosa Columbia University, ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo al portal Conecta del Tec de Monterrey, el talentoso joven recibió la emocionante noticia durante el transcurso del semestre, y no pudo contener su alegría al enterarse de que había sido aceptado en la universidad clasificada en el puesto 22 según los World University Rankings de Quacquarelli Symonds (QS).
Rogelio compartió con el portal de la institución el momento en que recibió la noticia:
“Realmente estaba temblando, no podía casi hablar, fue hasta que salió la frase: ‘Felicidades, bienvenido a Columbia’, cuando comencé a gritar; le hablé a mi papá para darle la noticia y comenzó a celebrar junto con mi mamá”.
La beca que Rogelio obtuvo es otorgada por la fundación QuestBridge, una organización dedicada a conectar a los estudiantes más destacados de Estados Unidos con instituciones académicas líderes y otras oportunidades educativas.
Rogelio, quien cuenta con ciudadanía estadounidense, decidió aplicar a esta beca confiando en su perfil y habilidades.
QuestBridge destaca en su página web características como la habilidad para escribir, la chispa intelectual, la determinación, el carácter fuerte y la motivación para triunfar, entre otras.
El proceso de solicitud de la beca fue exigente para Rogelio, quien aplicó a 14 universidades en un periodo de 10 días
A pesar de su esfuerzo, no esperaba recibir la aceptación tan pronto. “Cuando me llegó el correo, yo juraba que iba a aparecer ‘suerte para el próximo año'”, recordó Rogelio.
Sin embargo, la noticia fue mucho más emocionante de lo que esperaba, y ahora se prepara para estudiar en una prestigiosa universidad neoyorquina.
Rogelio ha decidido enfocar sus estudios en el campo de la Ingeniería Mecánica en Columbia University.
Esta elección surge de su participación en el equipo de robótica 4403 Roult en PrepaTec, donde descubrió su pasión por el diseño digital.
“Por Covid-19 teníamos que hacer todo en diseño digital y fue ahí cuando empecé a ver todo este mundo del diseño. Hoy en día ya no puedo vivir sin él, se convirtió en ‘la cosa que hago'”, comentó Rogelio.
Además, en su segundo año en PrepaTec, Rogelio asumió el liderazgo en el área de mecánica y se convirtió en mentor de los nuevos miembros de Roult, una experiencia que le apasiona.
Rogelio ya se prepara para el viaje a su nueva universidad en la ciudad de Nueva York. Está a punto de comprar su boleto de salida sin fecha de regreso para comenzar la universidad en septiembre.
Sigue a PLAYERS of Life Torreón en redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter


