Aprovechando este mes donde se habla del rol de la mujer, quiero compartirles esta información que deben saber. Y no solo tu como mujer, tambien tu que tienes una esposa, una hija, o alguien del sexo femenino en tu casa u oficina.
La información es poder, y el papel que juega la nutrición en la mujer ¡WOW! desde el sistema hormonal, hasta el hecho que una mujer decida cambiar su alimentación por estética y el impacto que tiene en su familia. Te sorprenderías los casos de éxito que tengo en consulta relacionados a esto.
Una alimentación adecuada ayuda a regular las hormonas y a mantener el equilibrio del ciclo menstrual, la fertilidad y la menopausia. No se diga por ende en el estado de ánimo y energía.
Para poder obtener estos beneficios por medio de la alimentación, y mejorar el peso y grasa corporal, te lo voy a resumir en una frase:
OLVIDATE DE PRODUCTOS EMPAQUETADOS, Y PRIORIZA ALIMENTOS NATURALES.
Y si, también me refiero a tus barritas altas en proteína y gluten free. No digo que no te las comas de vez en cuando, pero basar tu alimentación en proteínas magras, verduras verdes y frutas, es lo que realmente va a hacer la diferencia.
Empieza HOY MUJER, no te sientas muy joven, muy ocupada o muy grande para hacerlo. Te lo vas agradecer cuando te sientas más animada, cuando te quede ese pantalón, cuando te sientas mejor contigo misma y por ende seas ¡más feliz!. Te lo digo yo como mujer.
¡Nos leemos en abril en la próxima columna!