Con una inversión de 6,076 millones de pesos, la empresa hotelera RLH Properties realizará la construcción de 148 residencias de alto nivel bajo la marca hotelera One&Only y Rosewood en la zona de la Riviera Nayarit.
De acuerdo con el grupo dedicado a la adquisición, gestión y desarrollo de complejos de hospedaje de alto nivel en ciudades y playas mexicanas, gracias a dicha inyección de capital se llevará a cabo la totalidad del proyecto titulado “La Mandarina”.
Parte de la inversión será utilizada para la compra del resto de la participación minoritaria que la empresa OHL tiene en los hoteles y campo de golf de Mayakoba en la Rivera Maya.
Asimismo, RHL Properties también dio a conocer la adquisición del componente residencial con marca hotelera del Desarrollo Mayakoba y otros activos relacionados con el complejo hotelero.
Además, aseguró la continuación e impulso del desarrollo de los hoteles One&Only Mandarina y Rosewood Mandarina en las playas nayaritas.
“Este año ha sido emblemático para RHL Properties ya que hemos demostrado nuestra capacidad de concretar oportunidades de inversión altamente atractivas, así como nuestra fortaleza en la gestión de activos hoteleros en el segmento de lujo”, apuntó el Director General, Borja Escalada.
Por su parte, el Presidente del Consejo de Administración, Allen Sanginés-Krause, señaló que la firma está convencida del gran potencial del sector turístico en la economía del país, así como la capacidad de RHL Properties para seguir creciendo dentro del mismo.
La sociedad creada por BK Partners, comenzó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores en el mes de noviembre de 2015 bajo la figura de Sociedad Anónima Promotora de Inversión Bursátil. Desde esa fecha, ha captado en el mercado un total de 13,728 millones de pesos, aunado al crecimiento del 20.8% del precio de sus acciones desde su inicio en la BMV.
Luego de poco más de dos años de participación en la BMV, la firma RHL Properties se ha convertido en la empresa hotelera pública líder del segmento en México, lo que le ha permitido continuar con el desarrollo de nuevos complejos hoteleros y la compra de activos de operación.
En la actualidad, la firma es propietaria del 100% de acciones del hotel Four Seasons de la Ciudad de México; 51% de los hoteles Banyan Tree Mayakoba y Andaz Mayakoba en la Rivera Maya; del 80% de los hoteles Rosewood Mayakoba y Fairmont Mayakoba, también de la Rivera Maya.




