Una de las empresas de mayor crecimiento territorial en México, da la noticia que buscará tener nuevas sucursales y cobertura total en la República. Farmacias del Ahorro es una empresa que ofrece una gama de productos para la salud, su sistema de franquicia le ha permitido tener una expansión acelerada.
Abrió sus puertas en el año 1991 y cuenta con 12,000 colaboradores. Actualmente existen alrededor de 1,200 puntos de venta a lo largo del país.
Farmacias del Ahorro continuará su presencia alrededor de la República Mexicana durante este y el próximo año. Planea alcanzar una cobertura total pues no se detendrá en sus inversiones y abrirá 200 sucursales en México. Aún hay estados donde no tiene presencia como Colima, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, teniendo como objetivo para el 2020 una cobertura total en todas las entidades del país.
“Nuestro objetivo es entre este y el siguiente año ya estar completamente a nivel nacional, en los 32 estados de la República, nos faltan cuatro; y algunas otras zonas que no hemos podido entrar por cuestiones de violencia, pero estaremos tratando de crecer y cubriendo la mayor parte de las poblaciones intermedias”, afirmó Max Leonardo, Director de Farmacias del Ahorro.
En México, la fuerza del mercado la concentra Farmacia Guadalajara con 56.7% de participación, con 1,865 puntos de venta al cierre del 2017; le siguió Farmacia Benavides, con 17.2% del mercado y la división de salud de Fomento Económico Mexicano con 11.2%, esta última al momento no cuentan con una marca unificada y opera bajo diferentes marcas regionales como Farmacias YZA, Farmacias Moderna y Farmacon.
En el 2017 el mercado de dichas farmacias alcanzó un valor de 4,132.7 millones de dólares, un crecimiento de 58.7% respecto de 2012; hacia el 2022 se proyecta que la competencia se estabilice y su expansión sea de 15.2%, un valor de 4,759.5 millones de dólares.




