Grupo Bimbo anunció que su subsidiaria Bimbo Bakeries USA, Inc. (“BBU”) recientemente completó de manera exitosa el Programa de Separación Voluntaria, reafirmando su compromiso de acelerar su objetivo estratégico en diseñar una organización más eficiente.
Dicha separación, posiciona a la subsidiaria norteamericana a lograr un crecimiento rentable y sostenible, mejorando las eficiencias operativas y administrativas.
“Esta iniciativa representa una parte importante de nuestra transformación para impulsar el crecimiento, así como para mejorar la productividad y la rentabilidad. Este programa ayudará a aumentar el flujo de efectivo y mejorar la rentabilidad, ya que tiene un retorno menor a dos años. Además, una estructura organizacional con mayor eficiencia, fortaleza y menor complejidad nos permite responder a nuevas oportunidades con agilidad. Agradecemos a todos aquellos colaboradores que han formado parte de la familia de BBU y continúan progresando en nuestro Propósito de Construir una Empresa Sustentable, Altamente Productiva y Plenamente Humana”, dijo Fred Penny, Director General de BBU.
Este programa, junto con otras iniciativas, resultó en una reducción total de alrededor de 600 puestos en Bimbo Bakeries USA, Inc. Como resultado de esto la compañía asumirá un cargo no monetario de aproximadamente US $100 millones en el segundo trimestre del año en curso. Este cargo extraordinario refleja principalmente indemnizaciones y beneficios otorgados a los colaboradores, lo cual favorecerá a la Compañía a partir del tercer trimestre y en el largo plazo.
Grupo Bimbo es la empresa global líder en panificación y un fuerte jugador en el mundo de los snacks. Diariamente la empresa produce más de 49 millones de piezas al día, lo que garantiza calidad y frescura en sus productos.
El compañía cuenta con un portafolio de marcas que incluyen entre otras, a las emblemáticas Bimbo, Marinela, Arnold, Brownberry, Oroweat, Barcel y Thomas’ y marcas, altamente reconocidas, como Thomas Sara Lee, Entenmann’s, Ricolino, Tía Rosa, Plus Vita y Dempster’s, logrando reunir ventas superiores los $1,000 millones de dólares.
Grupo Bimbo cuenta con la flotilla de distribución más grande de América, con más de 3 millones de puntos de venta y 52,000 rutas, lo que equivale diariamente a darle 90 vueltas a la Tierra.




