La empresa digital líder en comercio electrónico dio a conocer que venderá en línea bebidas y alimentos no perecederos, como botanas, dulces y licores, una apuesta para competir contra Walmart de México por medio de e-commerce.
Las compras por internet representan una fracción de las ventas minoristas totales en el país latinoamericano, pero han crecido rápidamente, lo que coloca a Amazon y a sus rivales en una carrera para aumentar las inversiones en logística, tecnología y ofertas de productos.
Las ventas de comestibles serán una clave para seguir creciendo como empresa en el país, mirando las compras de despensa como una forma de generar otros tipos de ventas, aunque es una categoría que aún no domina.
Desde el 2015 tiene a la venta en línea productos como café y té, así como vinos, licores y cervezas. También cuenta con una selección de productos gourmet e ingredientes para preparar recetas de cocina y postres.
“Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes tantos productos como podamos”, dijo Fernando Ramírez, gerente senior de producto de Amazon México, en un comunicado.
En Estados Unidos, Amazon ha buscado dominar las ventas en línea de comestibles mediante la adquisición por 13,700 millones de dólares de la cadena Whole Foods Market el año pasado. Ahora ofrece servicios de entrega en dos horas y permite que los compradores recojan productos de Amazon de casilleros de tiendas Whole Foods.
Mientras tanto, Walmart apunta a entregar comestibles a más del 40% de los hogares de Estados Unidos antes de fin de año y está trabajando con servicios de transporte como Uber.
La compañía ha dicho que también planea acelerar su negocio de abarrotes en línea en México, donde Soriana , La Comer y Chedraui también ofrecen servicios de entrega a domicilio.



