Grupo Cementos de Chihuahua confirmó que la expansión de su planta de cemento en Rapid City, Dakota del Sur ha comenzado a operar, añadiendo a su actual capacidad 440,000 toneladas métricas (Tm).
La expansión de la planta de cemento de Dakota comenzó en 2016, con una inversión total de aproximadamente US$ 105 millones. La expansión incrementa la capacidad instalada de producción de la planta a 1,167,000 Tm y se espera que reduzca los costos variables de producción.
Enrique Escalante, Director General de GCC mencionó: “La expansión de la planta de Rapid City se da en el momento oportuno, ya que nuestras plantas de cemento en Estados Unidos están trabajando prácticamente a su capacidad total, y esperamos un crecimiento continuo y constante de la demanda en todos nuestros mercados. Con la capacidad adicional, podremos servir de una mejor manera a nuestros clientes y operar nuestra red logística de cemento de manera más eficiente”.
GCC cuenta con una capacidad total de producción de cemento de 5.8 millones de Tm, de las cuales 3.5 millones de Tm se encuentran en Estados Unidos, en las plantas de Pueblo, Colorado; Odessa, Texas; Tijeras, Nuevo México y Trident, Montana, además de la planta en Rapid City. GCC espera aumentar gradualmente la producción en Rapid City durante los próximos 18 a 24 meses, de acuerdo a las condiciones del mercado.
La capacidad de producción de cemento de GCC en México es de 2.3 millones de Tm, con plantas en la ciudad de Chihuahua, Juárez y Samalayuca, todas en el estado de Chihuahua. En el tercer trimestre de 2018, GCC puso en funcionamiento dos hornos que se encontraban inactivos en la planta de Chihuahua con la finalidad de incrementar la producción de cemento petrolero y de construcción.




