Circula entre la sociedad una gran incertidumbre sobre el futuro próximo de la economía de nuestro país, basado en las decisiones de los primeros meses de un presidente entrante que aparenta tener una filosofía muy distante de la vivida durante las últimas décadas. Sin embargo, lo que es real es que las empresas, lo hombres de negocios y la economía en general continua su rumbo sin parar, un claro ejemplo el sector de lujo que da destellos de crecimiento.
Euromonitor, es la agencia global líder en investigación de mercados de consumo de productos de lujo, industrial y tendencias demográficas. Esta empresa dio a conocer que el mercado de productos de alta gama en México alcanzó una cifra de venta de $7,000 millones de dólares durante el 2017 y provee un crecimiento de 32% para los próximos cinco años.
México se ha ido colocando poco a poco como uno de los consumidores más grandes de mercado de lujo en el mundo, aun teniendo a Estados Unidos como vecino, ha entrado entre las 32 principales economías con mayor demanda y se ha ubicado en la posición número 20 de los 194 países soberanos.
La expectativa de crecimiento es llevar la venta de $7,000 millones de dólares a los $10,000 en tan solo cinco años, posicionando al país en un mejor lugar global como una economía demandante del sector a nivel mundial.
Muchos nos hemos cuestionado si los millennials consumirán este tipo de productos y la respuesta es muy sencilla: sí lo harán. Los nuevos hábitos de consumo de la población, han apostado a una vida más natural, ética y sana, generando una experiencia de compra más rápida pero al mismo tiempo humana.
Las empresas del sector de lujo han apostado en su mayoría por afiliarse o participar de manera activa con organismos de caridad, asociaciones civiles e instituciones para impulsar el desarrollo de comunidades con problemas sociales, lo que los estrategas de marketing han incluido en sus campañas para comunicarle a los consumidores que cada vez que realizan una compra, más allá del uso, aportan con sus actos apoyo para buenas causas.
Siguiendo el perfil de los millennials, el bienestar de los consumidores y la felicidad de la sociedad, serán parte de las grandes campañas que estarán presentes durante los últimos años, es sencillo mirar los shop windows de las marcas de lujo y observarás que la armonía y el sentimiento positivo es trasmitido en sus diseños.



