Las pasiones se transmiten de generación en generación y en la vida de Miguel Ángel Coronado Escareño ser asesor de seguros es un trabajo que comenzó a llamarle la atención cuando se convirtió en el primer empleado de su madre, Alicia Escareño, en el negocio familiar, para luego pasar a formar su propia empresa.
Así nació Seguros MCE, bajo la gerencia de Miguel Ángel quien ya cuenta con 15 años de experiencia en esta labor y compartió que, debido a la pandemia, en los últimos años las personas comenzaron a tomar más conciencia sobre su futuro creando una cultura del ahorro para que ninguna enfermedad o problema las tome desprevenidas. Incluso, señaló que los jóvenes también han cambiado su forma de pensar, interesándose más en dicha cuestión.
“Yo me dedicaba a muchas cosas antes de esto. Siempre estuve trabajando por mi cuenta en la compra y venta de ganado, luego como jardinero, después en la construcción y al final en un rancho ganadero en Estados Unidos. Hasta que regresé a México y me puse a trabajar en el negocio de los seguros con mi madre. En estos tiempos el tema empieza a tomar fuerza, desde costos para asegurar vehículos hasta servicios de gastos médicos mayores, aquí les ofrecemos de todo”.

A sus 48 años de edad, Miguel cuenta con un equipo muy sólido de trabajo en Seguros MCE : sus hijas. Así como él aprendió de su madre, ahora intenta transmitirles sus conocimientos. Una de ellas, Karla, ya es agente, y Denise está a cargo de la oficina. Ambas lo acompañan a los cursos de capacitación y día con día están al pendiente de los clientes para atender sus inquietudes, resaltando que la mayoría son transportistas, ingenieros de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro Oficial y comerciantes.

En Seguros MCE marcan la diferencia
“Nuestro estilo es más ‘campechanon’, sencillo”, así describió Coronado Escareño la forma de trabajar en su empresa, una característica que la distingue del resto de otras aseguradoras con un perfil más ejecutivo. Además, siempre buscan reinventarse y Denise es quien se encarga de mantener el negocio a la par de nuevos avances tecnológicos para adaptarse a todo tipo de generaciones.
“Me dice la gente que soy el ‘agente vaquerito’ porque me ven en mis caballos y, como a muchos de mis amigos que les gusta este ambiente, se convirtieron también en mis clientes. Ellos son nuestra razón para ser mejores”.

Vive Ahora Seguros: un proyecto en crecimiento
Como parte de su desarrollo personal y profesional, y con la experiencia adquirida gracias al apoyo de su familia, en el 2021 Karla Judith Coronado Pérez decidió convertirse en agente independiente y ahora, a sus 27 años de edad, espera seguir aumentando su cartera de clientes para que su marca sea más reconocida en Coahuila y el país.
“Tener una agencia de seguros es una responsabilidad muy grande. Muchas personas nos dicen que quieren ser como nosotros porque no tenemos un patrón ni horarios. Yo solo les comento que no es fácil, se tiene una obligación ya que los mismos clientes son los patrones y cuando tienen un percance tienes que apoyarlos a cualquier hora que lo necesiten”.
Miguel Ángel Coronado
PARA MÁS INFORMACIÓN DE SEGUROS MCE VISITA
Oviedo No. 340 Col. Asturias C.P. 25107. Saltillo, Coah.

