En 2020 nació Elite, una desarrolladora de Parques Industriales de Última Milla, cuya visión siempre fue clara: entregar proyectos en tiempo récord. Mientras la competencia tardaba de 3 a 6 años en finalizar un parque, Elite se propuso hacerlo en 12 meses, integrando urbanización, naves y servicios de primer nivel.
“Si el mercado necesitaba espacios inmediatos, no podíamos tardarnos años. Nuestro valor principal es la velocidad, acompañada de certeza jurídica y equipamiento de calidad”, asegura Sergio O’Farril.
El crecimiento acelerado de Elite en México
En menos de cinco años, Elite ha construido 23 parques industriales en Jalisco, Baja California Sur y Nuevo León, y se prepara para expandirse a Estado de México, Querétaro y Guanajuato.
Actualmente suman más de 1.2 millones de m² desarrollados, consolidándose como la empresa líder en su ramo.
Valor agregado: más allá de la rapidez
El éxito de Elite no sólo radica en la velocidad de entrega, sino en ofrecer un valor agregado diferencial:
- Sistemas de seguridad de última generación (cámaras infrarrojas, reconocimiento facial, visión nocturna).
- Infraestructura contra incendios y servicios técnicos avanzados.
- Certeza jurídica y acompañamiento durante todo el proceso.
“Puede que nuestro precio sea más alto, pero en realidad somos la opción más rentable porque entregamos seguridad, confianza y diferenciadores que elevan la inversión”, señala Luis Montes de Oca.
De Guadalajara para todo México
Lo que inició como un proyecto entre dos generaciones hoy es un modelo que ha transformado la forma en que se desarrollan los parques industriales en México. Elite se ha convertido en referente nacional y en sinónimo de innovación, velocidad y excelencia.
“Estamos agradecidos con nuestros clientes, inversionistas y con todos los que creyeron en este proyecto que empezó con una idea revolucionaria y hoy es la empresa más grande del país en su ramo”, concluye O’Farril.