KIA México continúa apostando por Monterrey, Nuevo León, como eje clave para su crecimiento. En apenas dos días, la marca surcoreana inauguró dos instalaciones estratégicas: un Centro de Reclutamiento en Apodaca, el 2 de julio; y su segundo gran almacén logístico en Salinas Victoria, el 3 de julio.
Ambos proyectos refuerzan no solo su operación industrial en el país, sino también su compromiso con el talento local, la formación profesional y la eficiencia logística.
KIA en Monterrey: Nuevo Centro de Reclutamiento en Apodaca
Ubicado en uno de los corredores industriales más importantes de la entidad, el nuevo Centro de Reclutamiento de KIA en Apodaca tiene como misión fortalecer el proceso de vinculación entre el personal y los estándares operativos de la empresa desde el primer contacto.
Este espacio permitirá a los candidatos conocer de forma directa las instalaciones, los procesos productivos (como estampado, pintura y ensamble) y las responsabilidades de cada área antes de incorporarse formalmente. Se trata de una apuesta por la formación temprana, la adaptación cultural y la retención de talento.
“Desde la llegada de la compañía hace 10 años, hemos encontrado en esta región el mejor talento de México. El reclutamiento ha sido un proceso clave para Kia, ya que gracias a nuestros empleados nos hemos consolidado como la operación automotriz líder en el país“
Young Sam Kim, presidente de Kia México
Con más de dos millones de unidades producidas, y siendo la única planta en el mundo que fabrica simultáneamente los modelos K3 y K4, la armadora busca seguir elevando sus estándares operativos a través del capital humano.
Segundo almacén de refacciones en Salinas Victoria: Logística más ágil para el norte del país
Un día después, KIA abrió su nuevo centro de distribución de refacciones en el Parque Industrial Interpuerto, dentro del Puerto de Shanghái en Salinas Victoria. Este almacén forma parte de su alianza con Hyundai Mobis y busca mejorar el servicio postventa en toda la región norte de México.
Este nuevo centro logístico permitirá:
- Entregas en menos de 24 horas
- Mayor control y cero daños en manejo
- Garantía de puntualidad 100%
- Servicio tipo Will Call para recolecta directa de refacciones por distribuidores
Con un parque vehicular que ya supera los 800 mil autos KIA en circulación en el país, esta expansión logística es una respuesta directa a la creciente demanda y la necesidad de mantener una experiencia postventa eficiente.
Además, la firma adelantó que Coahuila y Tamaulipas se sumarán a esta red en enero de 2026, y ya se contempla la apertura de un tercer centro logístico en el sureste u occidente del país como parte de una estrategia de cobertura nacional.