México se ha convertido para Airbnb uno de los mercados más representativos. La plataforma surgió en el año 2008 de la mano de Brian Chesky y Joe Gebbia, quienes comenzaron con tres colchones inflables en la sala de su departamento en San Francisco, de ahí pasaron a habitaciones, posteriormente a alojamientos enteros, después a brindar el servicio Airbnb Plus, hasta llegar a hoteles boutiques. Ahora, la app ofrece el servicio Airbnb Luxe, un nivel de alojamiento de alta gama que está al alcance de todo, con viajes personalizados y hechos a la medida.
Airbnb Luxe ofrece acceso a propiedades únicas y espectaculares, así como a diseñadores de viajes dedicados a organizar experiencias y dar servicio personalizado para hacer que cada estadía sea verdaderamente mágica. Los alojamientos son destinos en sí mismos y los viajeros pueden quedarse en lugares verdaderamente increíbles, como hospedajes galardonados en Nueva Zelanda y Sudáfrica, castillos en Francia e impresionantes villas históricas en la Toscana, Italia. Los fanáticos de la literatura pueden encontrar inspiración y una vista al mar de lujo en The Fleming Villa, la villa jamaiquina donde Ian Fleming escribió sus famosas novelas de espías.

Otros tal vez prefieran reservar una isla entera con su propia zona horaria y gozar de la más completa privacidad y exclusividad: se trata de Nukutepipi, un extraordinario atolón privado en la Polinesia Francesa dirigido por Guy Laliberte, fundador del Cirque du Soleil y Lune Rouge. Airbnb Luxe ofrecerá más de 300 casas en México, convirtiendo el mercado en uno de los más importantes a nivel mundial. Entre el gran portafolio de casas Luxe en México se encuentra Casa Koko en Punta Mita, una de las más espectaculares y exclusivas del portafolio Luxe.
Airbnb Luxe se basa en la profunda experiencia en viajes de lujo que Airbnb obtuvo al adquirir Luxury Retreats en 2017. Este nuevo nivel de alojamiento se lanza con más de 2000 alojamientos cuidadosamente seleccionados en todo el mundo: cada uno de ellos ha pasado por una estricta evaluación en la que se aplicaron más de 300 criterios a fin de garantizar que cumplieran con las normas de diseño y funcionalidad. Esto incluye exigentes normas de diseño que se aplican a una variedad de elementos que van desde materiales y acabados de primera calidad, características únicas y excepcionales, hasta espacios adecuados para grupos. El diseño debe ser altamente funcional, los electrodomésticos estar aptos para ser usados por un chef y cada habitación debe tener un baño disponible.

Con cada reserva en Airbnb Luxe se accede a un “diseñador de viajes” especializado y muy capacitado que procurará que la estadía se adapte a las necesidades exclusivas del viajero en cada momento. Luego de reservar una propiedad, el diseñador de viajes puede ayudar a garantizar un check-in sin obstáculos, la coordinación de experiencias y actividades locales hechas a medida y la organización de una amplia variedad de servicios, que van desde guarderías hasta chefs privados y masajistas a domicilio, o para los entusiastas del ejercicio, sesiones personalizadas de entrenamiento en su propio gimnasio.
“Los viajeros de lujo de hoy en día anhelan algo más que alojamientos de alta gama: buscan transformaciones y experiencias que los hagan sentirse más conectados entre sí y con su destino”, dijo Brian Chesky, cofundador, director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb. “Con Airbnb Luxe aplicamos el mismo modelo que venimos utilizando desde que lanzamos Airbnb hace más de 11 años crear momentos de viaje locales, auténticos y mágicos, ahora en lugares extraordinarios donde alojarse, para reinventar la forma en que la gente imagina y experimenta los viajes de lujo”.


