Amazon prevé que las empresas que comercializan productos a través de la plataforma en occidente, se verán afectados debido al temor que trabajadores chinos tienen de regresar a sus lugares de trabajo debido a la propagación del Coronavirus en aquel país.
Actualmente, en Amazon hay más de 1 millón de vendedores que sus productos provienen o dependen de fábricas chinas. En el país asiático al día de hoy el virus a afectado a más de 30,000 personas y por desgracia, han muerto 600.

La dependencia de productos que tienen muchos empresario o emprendedores de la importación, podría inclusive llevar a cierre de micro y pequeñas empresas en caso de no encontrar un sustituto que les brinde similares. El algoritmo de Amazon ofrece la mejor facturación a los vendedores con las ventas más rápidas y recientes. Esa ubicación prominente ayuda a impulsar aún más las ventas.
En el 2019, los ingresos de Amazon por servicios a vendedores externos representaron poco más del 19% de las ventas netas. Esa cifra no incluía los ingresos del lucrativo negocio publicitario de Amazon. En una carta a los accionistas, el CEO Jeff Bezos dijo que esos comerciantes independientes representaban el 58% de los bienes físicos vendidos en Amazon en 2018.

