Apple Inc (AAPL.O) lanzó este miércoles un iPhone más pequeño, a un precio de $399, reduciendo el precio inicial de la línea de teléfonos inteligentes de la compañía. Se trata de un movimiento para ampliar su atractivo para los clientes, conscientes del presupuesto a medida que el coronavirus afecta la economía global.
El modelo de menor costo también podría atraer a más consumidores a los servicios de Apple, un motor creciente de ingresos. Las acciones de Apple cayeron un 1.1%, menos que la disminución del 2.4% del índice S&P 500.

Apple comenzará a tomar pedidos para el teléfono en su sitio web el próximo viernes viernes, y se espera que la entrega de dispositivos comience el 24 de abril.
El iPhone SE comenzará su venta $50 abajo del que solía ser el iPhone más barato disponible, el iPhone 8, el cual será retirado. El SE viene con una pantalla de 4.7 pulgadas y el mismo chip de procesador que el teléfono más avanzado de Apple, el 11 Pro. El SE carece del sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el dispositivo, en su lugar se basa en un sensor de huellas digitales similar a los modelos anteriores. Si bien el nuevo iPhone agrega características como la carga inalámbrica y una cámara de alta gama, carece de conectividad para 5G, la próxima generación de redes de datos móviles.
El anuncio se produce cuando Estados Unidos y gran parte del mundo se están recuperando del nuevo coronavirus, aunque los líderes políticos de EU han comenzado a hablar sobre el fin de los pedidos de quedarse en casa y reiniciar la economía, con la esperanza de que las muertes récord y la caída de las hospitalizaciones representen un pico.

Se han presentado iPhones anteriores en una presentación pulida frente a los fanáticos, pero grandes eventos siguen prohibidos en la base de operaciones de Apple en el condado de Santa Clara, California, donde los funcionarios públicos ordenaron los primeros bloqueos en los Estados Unidos para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
El teléfono más barato de Apple refleja la recesión económica impulsada por el coronavirus y la pérdida de empleos.
Ben Bajarin, analista principal de inteligencia de mercado del consumidor en Creative Strategies, dijo que Apple probablemente se dio cuenta de que muchos clientes estaban comprando modelos más antiguos como el iPhone 8 en lugar del nuevo iPhone 11 Pro a $ 999, “y una gran parte de eso es probablemente el precio. “Es posible que los compradores de iPhone con presupuesto limitado se hayan apagado por los chips y la cámara antiguos del iPhone 8”.
Apple está “abordando eso de frente con un dispositivo y un precio que aún pueden hacer que la gente use la última tecnología”, dijo. “Tener un dispositivo que está seguro de que va a durar mucho tiempo es exactamente lo que (los consumidores) quieren”.
El nuevo SE de aluminio y vidrio, que viene en negro, blanco y rojo, se parece mucho a un iPhone 8.

