Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina, informa que su subsidiaria AC Bebidas ha firmado un contrato de compraventa de acciones de Peru Beverages, una subsidiaria de The Coca-Cola Company.
Por medio de la transacción, la regiomontana adquirió 223,774,704 acciones comunes Corporación Lindley. El resultado de dicho acto, le favorece a Arca para tener una participación del 99.78% de las acciones con derecho a voto en la Corporación peruana.
Como única y total contraprestación por la venta, cesión y transferencia de las referidas acciones, AC Bebidas pagó a Peru Beverage Limitada $506,813,895 dólares en efectivo, lo que equivale a US$2.26 dólares por acción.
Arca Continental Lindley cuenta con 7 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes. Sus más de 3,600 colaboradores atienden a más de 336,000 clientes en Perú, consolidando la red comercial y de distribución más grande de ese país.
Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos. Con una destacada trayectoria de más de 92 años, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y una de las más importantes del mundo. En su franquicia de Coca-Cola, la empresa atiende a una población de más de 119 millones en la región norte y occidente de México, así como en Ecuador, Perú, en la región norte de Argentina y en la región suroeste de Estados Unidos.




