El grupo con sede principal en Alemania, figura como una de las 20 compañías farmacéuticas más grandes del mundo. Actualmente, cuenta con un ejercito de talento que supera los 50,000 empleados a nivel global. Aunque tiene un tamaño muy significativo, la empresa sigue teniendo un enfoque familiar desde su fundación en 1885. Su especialidad es la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos de alto valor terapéutico para medicina humana y veterinaria.
En todo lo que hace, la compañía se centra en la protección del medio ambiente y en la sostenibilidad. Durante los últimos años, Boehringer Ingelheim ha alcanzado ventas netas superiores a 15,000 millones de euros. Con más de tres mil millones de euros, los gastos en Investigación y Desarrollo corresponden al 19.6% de las ventas netas.
Desde la planta ubicada en el Guadalajara, la compañía alemana produce anualmente más 9,000 millones de vacunas, las cuales son comercializadas en 40 países. Con un plan de inversión en equipos tecnológicos a los que se destinarán 500 millones de pesos, el objetivo será duplicar la producción.
De la producción total generada en México, solo el 40% se queda en el país, mientras que el resto se distribuye por diferentes países de Latinoamérica, Medio Oriente, Asis y Rusia.
Boehringer Ingelheim México, en su división de salud animal produce desde el laboratorio de Jalisco un 60% para el sector avícola, 33 para el vacuno y 7% para el porcino.
En la división de Salud Animal del laboratorio, del resto de las vacunas que se producen en esta planta, el 33% es para ganado vacuno y 7% para porcino.
Cabe destacar que dos de los productos que se producen en la planta de occidente son: vacunas para las variantes H5 y H7 de influenza aviar.



