Coca-Cola, el líder del marketing a nivel mundial, lanzó un par de videos que fortalecen el poder del espíritu humano para perseverar a través de la pandemia de coronavirus.
Los anuncios que la marca compartirá en mercados donde el brote del coronavirus se desacelera, serán por medio de espacios digitales y redes sociales, en estos países o ciudades donde pareciera que la normalidad regresa, la compañía lanza dos comerciales que hacen referencia a la imagen popular de hace algunos años.
“For Everyone” o “Por Todos” en español, inicialmente se ejecutará en Asia y África, así como en España y toda América Latina. Un segundo anuncio, “To the Human Race”, actualiza un anuncio de 2010 y debutará en partes de Asia y América Latina.
“Esta nueva creatividad saluda la generosidad y el coraje de los héroes cotidianos de esta crisis, desde los trabajadores de la salud en la primera línea, hasta los que hacemos nuestra parte para detener la propagación del virus al quedarnos en casa, y envía un mensaje optimista de que las cosas mejorarán”, dijo Manolo Arroyo, Director de Marketing y Presidente del Grupo Asia Pacífico. “Esperamos que estas historias oportunas de resiliencia, inclusión y esperanza resuenen durante estos tiempos difíciles”.
“To the Human Race”, que Arroyo llamó “nuestro himno a la humanidad”, contará con el apoyo de un sitio web que presenta videos cortos de los héroes de primera línea que aparecen en la película.
Ambos anuncios fueron creados para ampliarse a nivel mundial y para dar a los equipos de Coca-Cola en todo el mundo la flexibilidad de personalizar con imágenes y empaques locales.
“Estamos adoptando intencionalmente un enfoque gradual y situacional y capacitando a nuestros especialistas en marketing para que decidan qué lugares lanzar, y el momento adecuado, en función de la mentalidad del consumidor en sus geografías”, afirmó Arroyo.
COVID-19 ha desafiado a Coca-Cola, y muchas otras marcas, a reajustar sus estrategias de marketing y adaptarse en tiempo real. En la fase inicial del brote, cuando la incertidumbre y el miedo son primordiales, la mayoría de los mercados detuvieron toda la publicidad y reasignaron fondos para apoyar los programas de ayuda de la comunidad local y promover los mensajes de salud pública.
Un equipo internacional de 10 especialistas en marketing de Coca-Cola trabajó rápidamente para producir los dos nuevos spots con un presupuesto limitado. Con la mayoría del mundo refugiándose en casa, la compañía está redirigiendo el gasto en medios a donde puede ser más efectivo, impulsando mensajes a través de canales digitales y apoyando el crecimiento del comercio electrónico.
El sistema Coca-Cola, incluida la Fundación Coca-Cola, promete más de $100 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de ayuda de COVID-19 en comunidades de todo el mundo.

