La contingencia que estamos viviendo por COVID-19 ha cambiado nuestras vidas y agarró parejo. La forma de comprar y la manera en que las marcas venden sus productos o servicio.
Si eres propietario de un negocio, este artículo te va a interesar, te comparto 3 cambios que al implementarlos vas a mejorar mucho tu estrategia digital de ventas.
- Vamos a redefinir objetivos
La crisis sanitaria por coronavirus ha traído incertidumbre para todos por lo que es necesario que como empresa te replantees tus objetivos comerciales y sobre todo de comunicación.
¿Cuáles son las necesidades actuales que tienen tus clientes? ¿Qué crees que espera ver de tu negocio el público? ¿Cómo tu marca ayuda? Comienza a crear tu comunicación con base en estas preguntas.
- Hablemos de digitalización
Tienes que digitalizar lo más posible tu marca. Desde la comunicación hasta la manera en que vendes tu servicio o producto. Mi recomendación es que lo hagas con el modelo Storybrand.
Este momento debes pensar muy bien la manera en que vas a comunicar los beneficios de tu marca y crear rutas unificadas para que tus clientes se sientan cómodos con el proceso de compra.

- Aumento de tráfico
El aumento de tráfico digital era algo esperado en cuanto se anunció la cuarentena por coronavirus. Por ello, este es el momento ideal para actualizar y aumentar tus contenidos en tu sitio web, habla de las opciones que ofreces ante el COVID-19, no tanto sobre la situación, sino de tu marca y el cómo se adapta.
De igual forma, puedes mejorar el compromiso de tu marca en redes sociales, utiliza contenidos sobre tu empresa, pero que al mismo tiempo atiendan una necesidad sobre la crisis sanitaria por la que estamos pensando.
Mejorar tu estrategia digital con base en las nuevas necesidades del consumidor, es imprescindible para sobrevivir ante una crisis como esta.

