Durante los últimos años, por medio de programas de apoyo, asesoría, vinculación y capacitación, se impulsaron más de 4.4 millones de emprendedores y MIPYMES para la creación, desarrollo y fortalecimiento de sus negocios. Por medio del INADEM, desde el 2013 se impulsaron más de 108 mil proyectos productivos.
El Instituto Nacional del Emprendedor, tuvo durante los últimos años el objetivo de generar un clima adecuado para la creación de nuevos negocios, trabajando bajo cuatro ejes estratégicos y uno transversal: fortalecimiento de habilidades y capacidades; innovación, adopción y desarrollo tecnológico; acceso a financiamiento; articulación de cadenas de valor y el transversal de facilitación y ambiente de negocios.
Para hacer una asignación de recursos a proyectos de forma adecuada, se generó un modelo basado en méritos, evaluaciones y procesos independientes, logrando ser más objetivos en el plan de negocio de cada emprendedor.
Al día de hoy, se cuenta con 189 Incubadora Básicas, 67 Incubadoras de Alto Impacto, 47 Aceleradoras y 24 Fab-Labs y Makers Spaces. Además, los programas son apoyados en conjunto con 32 Universidades y Escuelas Técnicas para promover la cultura emprendedora.
MIPYMES ha logrado apoyar con financiamiento a más de 507 mil proyectos y para apostar por la juventud, se creó el Crédito Joven con lo que se ha impulsado 6,430 proyectos emprendedores.
El sector Fintech ha ganado terreno importante en el país, razón de sobra por la que el Instituto ha aportado 50 millones de pesos, buscando que se traduzca en una derrama crediticia de 500 millones de pesos.
Las mujeres han jugado un papel preponderante en el ecosistema emprendedor, por ello el INADEM ha apoyado en los últimos cinco años a más de 1.1 millón de proyectos generados por emprendedoras. En un programa integral de capacitación y créditos, se invirtieron en ellas más de 11 mil millones de pesos en financiamientos.
El Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Alejandro Delgado Ayala, sostuvo un encuentro con representantes del sector público y privado del Ecosistema Emprendedor para compartir los logros y avances en la política de apoyo a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de México.
Gracias a los programas de fomento a las iniciativas de innovación e impulso a emprendimientos de alto impacto, desde el 2013 se han apoyado más de 3,020 Proyectos por $4,464.5 millones de pesos.




