Nuestro país fue elegido por la empresa especialista en mensajería para lanzar su programa piloto de lockers ubicados en distintos lugares en ciudades de México, para que los usuarios de DHL puedan recoger sus paquetes, orgullosamente será el primer territorio en todo Latinoamérica.
El programa está basado en que el consumidor por medio de un click pueda elegir su recolección en edificios públicos ubicados en diferentes ciudades.
La primera empresa global en generar este tipo de servicio fue Amazon, poniendo la opción de recolección a los usuarios Prime.
Hace más de un año, Amazon pactó con la empresa regiomontana Oxxo la posibilidad de crear centros de entrega en las tiendas de conveniencia.
“Hay varias versiones que se pueden hacer de click and collect. En diferentes mercados estamos corriendo un programa piloto de poner lockers inteligentes en edificios públicos”, informó José Nava, director global del desarrollo de la cadena de suministro de DHL.
El pionero en México de compras en línea con entrega en algún destino o en la misma tienda, fue Walmart.
Desde finales del año pasado la empresa comenzó a trabajar en su programa Pick Up, a través del cual los clientes pueden recoger en tiendas las compras realizadas en la plataforma de internet.
DHL México mantiene la expectativa de crecer a doble dígito en ventas este año pese a la coyuntura internacional y nacional, dijo en días pasados Manuel Montes Bertín, director jurídico y de asuntos gubernamentales de DHL Express México.




