El grupo restaurantero que opera más de 48,000 restaurantes bajo las marcas Pizza Hut, KFC y Taco Bell, dio a conocer que pactó un acuerdo con la asociación Hispanic Promise, para en conjunto promover, contratas, retener y celebrar la inclusión de la hispanidad en sus lugares de trabajo. A pesar de las medidas que el propio Presidente Donald Trump ha tomado en relación a la comunidad latina, Yum! mantiene firmemente su filosofía que afirma “Creer en TODAS las personas”.
“¡Tuve la oportunidad de representar a Yum! cuando hablé en la Cumbre de Liderazgo Hispano hace unas semanas y me enorgulleció anunciar que nuestra compañía había firmado este compromiso”, dijo Anamaria Rodríguez, Directora Jefe de Innovación y Calidad de Alimentos de Pizza Hut International. “¡Es un sueño hecho realidad que Yum! está liderando en este espacio al tomar la acción intencional de firmar en la Promesa Hispana”.
Con este acto, YUM! al igual que muchas otras empresas en Estados Unidos, como un acierto continúan demostrando que su filosofía no es paralela a la del gobierno norteamericano, que tras su avanzada para disminuir los niveles de migración ha tomado medidas que llegan a ser crueles.
Greg Creed, CEO de YUM Brands!, ha desarrollado el curso Inspiring Others to Fuel Results, que se centra en desbloquear el potencial de cada empleado, educándolos para que lideren con autenticidad e inspiren a otros de una forma muy significativa. La compañía también está expandiendo su programa de capacitación de prejuicios inconscientes, Liderazgo inclusivo, a todos los empleados y franquiciados mencionados anteriormente.

La empresa líder en restaurantes franquicia, como parte de su filosofía incluyente trabajar para que las mujeres avancen y logren puestos cada vez más significativos, buscando una paridad total de género a nivel mundial para el 2030. Los restaurantes KFC, Pizza Hut y Taco Bell han progresado en el tema durante los últimos 10 años, logrando que mujeres lideren aproximadamente el 40% de cargos de liderazgo global.
El grupo y sus franquicias cuentan con aproximadamente 1.5 millones de empleados.

