La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) presentó las cifras de las ventas del primer semestre del año en curso, donde muestra un aumento en las ventas en Estados Unidos donde 16 de cada 100 automóviles que se vende en el país vecino son unidades mexicanas.
Siendo el 16.4% la cifra mostrada lo representa más de cuatro millones unidades marcando un record para la manufactura automotriz de nuestro país.
El país estadounidense representa el 78.6% de las exportaciones del mercado automotriz para México. Dejando como segundo lugar las exportaciones a Canadá con un 6.8% y en tercero a el país de Alemania con el 3.6% dejando a Brasil con 2.3% y Colombia con 1.5%como tercero y cuarto respectivamente.

“Algunas compañías hicieron cambios de vehículos de producción y plataforma y eso se refleja en la producción de ese mes y también al año. Ya veíamos en los últimos meses que iba a terminar totalmente plano y eso nos da la variación negativa”, Comentó, Eduardo Solís, presidente de La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Ante la caída de cifras de exportaciones de los países primer mundista como Alemania, Corea del Sur, Japón y el propio Estados Unidos con una caída del 2.0% en el 2018, México tuvo una aceleración en sus exportaciones.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, reporto que solo en el mes de marzo, se exportó a Estados Unidos 14.2% más automóviles en comparación al mismo mes del año pasado, acumulando un aumento del trimestre de 658 mil 243 unidades.

