La empresa automotriz italio –estadounidense, Fiat Chrysler lanzo la propuesta a la automotriz francesa Renault de crear una fusión de acciones compartidas con el objetivo principal de generar mil millones de dólares de ahorro para ambas empresas a realizar una transformación industrial con el enfoque central de los automóviles eléctricos y autónomos.
Con el propósito de crear el tercer grupo automotriz a nivel mundial, la propuesta de Fiat Chrysler a Renault de crear el nuevo grupo, sería participar al 50% los accionistas de Fiat Chrysler y 50% los accionistas de Renault en propiedad. Esto generaría ventas con 8.7 millones de vehículos al año y plasmaría una fuerte presencia en regios y segmentos claves. De esto se estaría ahorrando 5 mil millones de euros al año al compartir inversión en investigación, compras y otras actividades.
Dichas acciones de estaría cotizando en Nueva York y Milán, señalo Fiat Chrysler en un comunicado.

Las dos empresa han colaborado últimamente en años recienten, uniendo fuerzas para aumentar las capacidades tecnológicas en el desarrollo de los vehículos eléctricos, conectividad e inteligencia artificial.
La propuesta no incluye el cierre de fábricas y no se tocara el tema de sobre posibles recortes de personal, se señaló en un comunicado. Referente a la relación con las empresas que cuenta Renault con Nissan y Mitsubishi sumaría para representar el primer grupo automovilístico en el mundo en lo que se refiera a ventas con un aproximado de 10,76 millones de unidades en el 2018 muy por encima de sus competencia de Volkswagen y Toyota. Con Fiat Chrysler podría alcanzar hasta 16 millones de vehículos.

