Reconocida como la plataforma de comercio electrónico más grande latinoamericana, Mercado Libre de origen argentino, dio a conocer que durante su primer trimestre del presente año obtuvo ingresos netos por 652.1 millones de dólares, lo que representan un aumento del 37.6% respecto al mismo periodo del año anterior.
Respecto a la utilidad, logró $312.8 millones de dólares, con un margen del 48%, aunque se considera un numero favorable, es menor al 50% que representó durante el 2019.
Los mercados más fuertes para la plataforma son en primer lugar Brasil, con ingresos de $397.4 millones de dólares, seguido por Argentina con 132.8 millones de dólares, en tercer lugar México con 94.7 millones de dólares.
En el comunicado emitido por Mercado Libre, su director de finanzas, Pedro Arnt, afirmó: “Dadas las difíciles circunstancias que enfrenta el mundo, somos optimistas sobre los resultados que hemos entregado durante el primer trimestre de 2020. Aunque menos afectados que otros, nuestro negocio registró este impacto, principalmente durante las primeras semanas de los bloqueos impuestos, con un repunte a lo largo de abril”.

Con respecto a las consecuencias directas de la pandemia del coronavirus, la empresa argentina de e-commerce destacó que en un inicio los consumidores se retiraron de los gastos en artículos no esenciales.
Al comienzo de la pandemia, los usuarios optaron por disminuir el consumo de bienes no esenciales, mientras que las categorías de salud, bienes de consumo envasado y juegos, mostraron un incremento en un volumen que superó el 100%.

