Solo 13 minutos dura el tan popular espectáculo del medio tiempo del Super Bowl, pero la extravagancia de un millón de dólares por minuto lleva miles de personas, meses de planificación y precisión militar cercana para lograrlo.
Los organizadores tienen la tarea hercúlea de convertir un campo de fútbol en una sala de conciertos y volver en menos de media hora, y sin dañar la superficie de juego.
El medio tiempo en el 54º Super Bowl de hoy entre los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City en Miami estará encabezado por las estrellas del pop latino Jennifer Lopez y Shakira. También contará con artistas sorpresa y otros cantantes de conjunto, dijo Dan Parise, un productor que trabaja con Roc Nation, la compañía de entretenimiento que produce el espectáculo con la National Football League.

PepsiCo patrocina el programa por octavo año consecutivo. Una fuente con conocimiento directo del programa dijo que costaría alrededor de $13 millones, una cifra que una portavoz de la NFL declinó confirmar.
“Hay muchos aspectos, los bailarines, los elementos de iluminación, los efectos especiales”, dijo Parise. “Es como un gran rompecabezas”.
El trabajo comienza con casi un año de anticipación, dijo Mark Quenzel, VP Senior de Programación y Producción de la NFL. Los organizadores exploran el lugar en busca de obstáculos logísticos o elementos estructurales únicos que puedan utilizar para su ventaja.
- Reuters.

