Mañana 20 de octubre, a las 5 de la tarde de la Ciudad de México, el líder global del streaming dará a conocer el resultado financiero de su tercer semestre 2020.
Se espera que a través de la presentación, inversores y el mundo entero sepa cómo la pandemia generó ciertos resultados positivos a las membresías durante dicho periodo.
A partir de que el mundo entero se paralizó por el COVID-19 y los gobiernos pidieron a la población quedarse en casa, las acciones de la compañía norteamericana aumentaron en un 75% desde mediados de marzo, hasta el pasado cierre de semana que llegaron a $530.79 dólares por acción.
En el mes de julio pasado, Netflix pronosticó agregar 2.5 millones de nuevos clientes en el periodo de julio a septiembre. Analistas financieros y comerciales del mundo, proyectaron 3.4 millones de nuevos suscriptores.

Los obstáculos para Netflix en el tercer trimestre incluyeron el regreso de los deportes en vivo, el alivio de las restricciones en algunas economías y la competencia del servicio de transmisión NBCUniversal de Comcast Corp Peacock y la entrada de transmisión de WarnerMedia de AT&T, HBO Max. Peacock se lanzó por completo en los Estados Unidos el 15 de julio y hasta septiembre tenía más de 15 millones de suscripciones, según Comcast. AT&T dijo en julio que HBO Max atrajo a 4.1 millones de clientes en su primer mes; los inversores esperan actualizaciones para los suscriptores durante la publicación de resultados del tercer trimestre del 22 de octubre de AT&T.
Para iniciar la semana, los analistas pronostican que las ganancias de Netflix en el tercer trimestre han sido de alrededor de $968.6 millones de dólares sobre ingresos de $6.38 mil millones de dólares.

