Beiersdorf, fabricante de la famosa marca Nivea, informó el día de hoy que la marca premium de cuidado de la piel La Prairie y los productos de protección solar se han visto afectados por la caída en los viajes internacionales debido a la pandemia de coronavirus, mientras que las ventas de lavado y cremas para manos aumentaron.
La compañía ya eliminó su perspectiva para 2020 el mes pasado debido a la pandemia, y lanzó ventas preliminares en el primer trimestre que mostraron una caída del 3.6% respecto al año anterior.
Las ventas de La Prairie cayeron un 36% en el trimestre debido al colapso del turismo mundial, que también afectó a su negocio de protección solar. Una cuarta parte de las ventas de La Prairie generalmente se realizan en viajes minoristas, particularmente entre los turistas chinos.
La jefa de finanzas, Dessi Temperley, dijo que la pérdida de ventas de La Prairie, la marca de mayor margen del grupo, así como un aumento en las ventas de artículos de cuidado personal de menor margen también tendría un impacto en la rentabilidad.

Beiersdorf compró el año pasado la marca estadounidense de protección solar Coppertone de Bayer por $550 millones de dólares para fortalecer su posición en América del Norte. Su Nivea Sun es una marca líder de protección solar en Europa.
Beiersdorf dijo que las ventas de cremas medicinales Eucerin y Aquaphor aumentaron 11.5% en el trimestre y que su unidad de atención médica detrás de las tiritas Hansaplast experimentó un crecimiento de 10.1%. Las ventas de Nivea cayeron solo 0.6%, respaldadas por la demanda de jabón, lavado de manos y crema de manos.

