Esta semana FEMSA presentó su reporte trimestral, evento que estuvo liderado por su Director General. Durante la presentación, se confirmó que hubo una mejoría respecto al segundo trimestre donde la empresa había sufrido una fuerte disminución en ingresos como consecuencia de la pandemia.
A pesar de la situación económica en México, el conglomerado regiomontano ha visto una moderada recuperación que lo ha llevado a analizar oportunidades de crecimiento a mediano y largo plazo, confirmando continuar con su plan de expansión para tiendas OXXO, e incluso como grupo realizar pequeñas adquisiciones.
Coca-Cola FEMSA reportó una ganancia neta trimestral de $3,220 millones de pesos, un monto aproximado de $145.8 millones de dólares, recuperándose de una pérdida del segundo trimestre provocada por los cierres de sectores económicos.
“Continuaremos con la expansión de las tiendas OXXO, aceleraremos nuestras iniciativas digitales y consideraremos selectivamente algunas pequeñas adquisiciones en todas nuestras verticales de negocio”, afirmó Eduardo Padilla, Director General de FEMSA.
Entre otros temas que se tocaron durante la presentación, se incluyó la solicitud a la comisión antimonopolio de Colombia para iniciar un programa piloto para distribuir refrescos y cerveza en ese país.

Adicionalmente, FEMSA dijo que las operaciones en Estados Unidos representan alrededor del 5% de su capitalización de mercado en la actualidad, pero que, con algunas inversiones, eso podría duplicarse en el mediano plazo en el mejor escenario.
El Director General de FEMSA también afirmó: “En OXXO, nuestras ventas mismas-tiendas siguieron por debajo del año pasado, pero secuencialmente muestran un mejor nivel y tendencia que lo que vimos hace tres meses. Esto refleja un robusto ticket promedio, pero también una contracción de doble dígito en el tráfico promedio efecto de una movilidad todavía deprimida, y de restricciones regulatorias que siguen presentes en México”.

