Conocida en todo el mundo por su famosa pastillita azul, la farmacéutica norteamericana dio a conocer que invertirá en nuestro país 26 millones de dólares durante este año, lo que equipara al mismo monto del 2018.
Fue a principios de este año que la empresa realizó un cambio estructural, tomando las riendas globales Albert Bourla, que tiene como principal reto incrementar las ventas frente a la oleada de consumo de medicamentos genéricos.
En vías del crecimiento global, Pfizer planea lanzar en su plan 2025, 25 medicamentos innovadores y dar abastecimiento a 225 millones de pacientes en todo el mundo.

Se debe tomar en cuenta que aunque la inversión para el 2019 es similar a la de un año anterior, respecto a la planta de Toluca, será la menor inversión desde 2014.
El monto destinado a la planta estará destinado a mejorar el procedimiento de control de calidad con un máximo de precisión y reducción de tiempo.
Además, como parte de sus programas de participación social, la farmacéutica dio a conocer que recibirá a 250 mexicanos en el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro.


